viernes, 10 de mayo de 2013

"NO PIENSE, HAGA"

ALGUNOS ¿POR QUÉ? DE SÉPTIMO

¿Qué es el Cielo?
Es una capa celeste que cubre la Tierra. Es el espacio celeste. Es algo azul en donde hay nubes, es la capa, es como un reflejo. Es algo que termina arriba, con nubes y es el cielo. Es el techo de cualquier planeta. Es lo que flota mágicamente encima del mundo. Lo que miro cuando miro para arriba. Es la atmósfera. La parte azul del mundo. Lugar donde se encuentran los astros. Una parte del planeta.

¿Qué es la lluvia? ¿Por qué llueve?
Es como una regadera y nos moja. Es relámpagos y truenos. Es agua que cae del cielo. Porque desaloja el agua acumulada en las nubes. Son gotas de agua que caen de las nubes, porque lloran. Es agua que cae del cielo porque Dios se enoja. Es agua que cae del cielo porque quieren llorar las nubes. Son lágrimas porque alguien está triste. Agua del cielo porque las nubes lloran. Es lo que cae de las nubes porque están cargadas de agua.

¿Qué es el Sol,  y qué la Luna?
Una pelota de fuego, un queso flotando en el espacio. Es una bola de fuego y la Luna son formas. Una lámpara gigante y la Luna una roca.  Una bola de fuego, la segunda casa de los ovnis. Lo que sale de día y la Luna lo que sale de noche. Una bola de fuego y una bola blanca. Una bola amarilla y un queso.Una luz gigante y una piedra gigante.

¿Como vuela un avión y cómo un globo aerostático?
Un avión con sogas invisibles y el globo porque un ángel lo mueve. El avión vuela con alas y el globo porque alguien sopla para arriba. El avión vuela por las alas y el globo por magia, El avión vuela porque quiere ser libre y volar como los pájaros.  El avión vuela por su aerodinámica y el globo por la ley de la estática.

¿Por qué se produce el día y la noche?
Porque Dios prende y apaga la luz. Porque el Sol se va a dormir y la Luna se despierta. Porque hicieron un acuerdo y se turnan para alumbrar. Porque Dios de noche apaga la luz. Porque el calor del Sol derrite el queso y la Luna se escapa para no derretirse.
Porque el sol se esconde y la Luna sale. Porque el Sol y la Luna se tienen sueño, entonces se cambian los lugares.

¿Por qué la Tierra es redonda?
Porque es una pelota de fútbol. Porque es una pelota de volley de los gigantes. Porque Dios la creó así. Porque a la mayoría nos gusta así. Porque salió a los otros planetas. Porque es así de bonita. Porque Dios quería jugar.


1 comentario:

  1. Me encantó ver parte del proceso y te felicito a vos y a los alumnos de 7º 2013 por el entusiasmo con que lograron llegar a los objetivos propuestos.
    Este tipo de experiencias enriquece el conocimiento, incrementa la curiosidad y pone en marcha el trabajo en equipo.Qué genial!!!

    ResponderEliminar

Proyecto: Nuestra escuela